Free songs

Cuál es el origen del tatuaje azteca?

Cuál es el origen del tatuaje azteca?

El origen del tatuaje azteca se encuentra en México. La civilización azteca dominó el centro de México del siglo 14 al 16. Los aztecas tienen una gran mitología, que es de donde vienen los tatuajes aztecas y sus todos sus significados. En otras palabras, los diseños de los tatuajes se inspiran en los diferentes aspectos de la cultura azteca. Existen diferentes significados y hechos acerca de los tatuajes aztecas que son interesantes de conocer.

Los tatuajes en la cultura azteca siempre se hacían en honor de algún dios azteca. Tenían mucho que ver con la cultura religiosa y con la vida que llevaban como guerreros, para mostrar todo lo que iban realizando a lo largo de su aprendizaje. Los tatuajes se hacían durante los rituales. Estos tatuajes también se utilizaban para diferenciar a las personas de diferentes tribus. Los tatuajes aztecas y sus significados también simbolizaban el rango del guerrero y sus logros.

Ciertos tatuajes aztecas en el brazo o el hombro servían para expresar la devoción por ciertos dioses, o para tratar de conseguir la bendición de esa deidad. Dependiendo del lugar en que se realizase, así era el significado concreto que tenían. Las muñecas, el pecho y el estómago eran los sitios más populares, ya que eran considerados “centros de poder” en el cuerpo. Los tatuajes comenzaban a aplicarse desde la niñez. A medida que obtenían méritos, los aztecas agregaban un nuevo tatuaje a su cuerpo.

Un tatuaje de sol azteca era algo muy común ya que al igual que tantas otras culturas, el sol se identificaba con el principio de la vida. El astro rey se representaba siempre en el centro de los tatuajes aztecas en la espalda, dibujado en blanco y negro con muchos de detalles. Esta clase de diseño era muy habitual, ya que los guerreros solían llevar un tatuaje azteca en el antebrazo. Los calendarios aztecas muestran al sol en el centro del dibujo, al ser este el centro del universo y el principio de la creación.

El tatuaje azteca del sol en la espalda es muy popular porque el sol es el guardián del cielo, y al estar el tatuaje encima del pecho o la espalda es como si protegiera los órganos vitales del portador. El lenguaje que se utilizaba para este arte del tatuaje azteca era ‘náhuatl’.

Tatuaje de sol azteca

Tatuaje de sol azteca

Tatuaje de aguila Azteca

Tatuaje de aguila Azteca

Tatuajes de Sol azteca

Tatuajes de Sol azteca

Comentarios

Scroll To Top