Free songs

Tatuajes de pandillas y bandas en prisiones

Tatuajes de pandillas y bandas en prisiones

Hace unas generaciones, la mayoría de los tatuajes eran vistos como potenciales tatuajes de pandillas – estuvieran o no relacionados con pandillas. Eso es porque el tatuaje era relativamente poco común entre el público principal, y el que tenía un tatuaje casi automáticamente se le asociaba con algún acto de delinquir.

En otras palabras, aunque la mayoría de la gente no tenía la habilidad de identificar símbolos, se daba más o menos por sentado que los tatuajes estaban conectados a un submundo criminal.
Por suerte hoy en día los tatuajes son muy comunes y han perdido ese tipo de asociación. Esto no quiere decir que los tatuajes de pandillas hayan desaparecido por completo. Todavía hay diseños de tatuajes que son específicas de las diferentes bandas étnicas que operan en las principales ciudades.

Las bandas carcelarias y los tatuajes tienen más en común con los tatuajes tribales tradicionales que con el arte moderno del cuerpo decorativo: están diseñados para marcar a un individuo como miembro de un grupo, así como para indicar el rango. Las bandas carcelarias y los tatuajes funcionan como una especie de código y hablan un lenguaje propio. Los números y las letras son símbolos importantes de pandillas. Indican, por ejemplo, qué rango tiene un miembro en el grupo o por qué está preso alguien.

Estos son algunos ejemplos de los números y su significado utilizados por varias bandas:

  • 000: sangre (Crips)
  • 006: el silencio (Black Gangster Disciples)
  • 023: vigila tu espalda (Bloods)
  • 6-6-6: (Crips y Folks)
  • 7: símbolo de la séptima letra del alfabeto “G”, es sinónimo de Dios o del gángster.
  • 14: utilizado por las pandillas hispanas en California.
  • 18: es sinónimo de pandilla 18, una pandilla hispana en Los Ángeles.
  • RRR: El respeto, la reputación, la venganza
  • 50/50: no miembro de la pandilla

Tatuajes de Lágrimas

Una gran cantidad de miembros de las pandillas tienen uno o más tatuajes en forma de lágrima en sus ojos, sobre todo si han de pasar tiempo en la cárcel. El significado de las lágrimas no siempre es el mismo y aunque ha evolucionado a lo largo de los años, en los EE.UU., un tatuaje de lágrima significa que el portador ha matado a alguien.

Este es el significado original, procedente de las pandillas chicanas en California. También puede significar que el usuario ha perdido a un ser querido o un compañero de pandilla. A veces la esposa o la novia de un preso consigue un tatuaje de lágrima para mostrar su solidaridad.

Tatuajes étnicos de pandillas

yakuza tattoos

yakuza tattoos

Estos tatuajes son una forma de que los miembros de pandillas se identifiquen entre sí y los miembros de pandillas rivales. Los tatuajes de las bandas carcelarias varían entre las culturas, aunque algunos elementos parecen universales:

  • Los tatuajes de pandillas japonesas (que suele identificar miembros de la Yakuza, o mafia japonesa) toman la forma de anillos negros simples alrededor del brazo – un anillo para cada delito grave al pandillero que lo ha cometido. La similitud con el tatuaje tribal es muy fuerte – allí, también, los miembros de la tribu tenían tatuajes adicionales en reconocimiento de las obras que habían hecho. Sin embargo, los tatuajes de los miembros de Yakuza son muy elaborados y detallados, yendo de una manga a tener el cuerpo entero tatuado.
  • Los tatuajes de pandillas hispanas y mexicanas varían mucho, porque se refieren a las numerosas bandas específicas. Una imagen recurrente es una corona de cinco puntas, que se pone a menudo en la parte superior del brazo. Como alternativa, una pequeña estrella de cinco puntas se puede encontrar en la mano, entre el pulgar y el índice.
  • Los tatuajes de prisión rusos forman un lenguaje secreto en el que las imágenes muestran todo tipo de información sobre el usuario, como la jerarquía, los crímenes cometidos, etc , por ejemplo: Gatos (un tatuaje de un gato significa que el ex profesión del interno es el robo. Gatos múltiples significan que él era parte de una pandilla), aves (yo nací libre y debería ser libre), calaveras (un tatuaje de un cráneo simboliza asesinato), insignia en el hombro (el confinamiento en solitario), alambre de púas (el número de años de prisión).
Jason Barnum

Jason Barnum

historias de carceles tatuajes

historias de carceles tatuajes

Comentarios

Scroll To Top