Free songs

Porque los tatuajes nunca pasan de moda

Porque los tatuajes nunca pasan de moda

A diferencia de muchas cosas que compramos, vestimos, y tenemos en nuestro poder, los tatuajes es algo que nunca pasa de moda, pero ¿porque los tatuajes nunca pasan de moda?. Los tatuajes han sido parte de nuestra cultura desde hace siglos. Lo que comenzó como una marca o símbolo de nuestros antepasados dentro de una tribu, ahora se ha convertido en una de las formas más usadas y más populares de auto-expresarse.

Los tatuajes nunca pasan de moda; aunque la colocación del cuerpo, diseños, color de frente negro y gris, y la visibilidad de los tatuajes es probable que estén sujetos a cambios, especialmente en lo que los tatuajes por fin ha llegado a un nivel de aceptación social más generalizado.

Los tatuajes son a menudo todavía hoy en día sigue viéndose como algo mal visto. Esto puede estar relacionado con las personas que tienen más edad y sus formas de pensar, y también hay que tener cuenta si un diseño está mal ejecutado dejando a los tatuajes con mucho que desear. Esto no es algo que favorece al mundo del tatuaje.

Para las personas de mente abierta los tatuajes son tan increíblemente únicos y personales. Para empezar la mayoría de las personas que optan por un tatuaje ya se están lanzando a un mundo que no podrán volver y a la vez pueden volverse el centro de la atención de mucha gente que no lo acepta socialmente, entonces la gente que acepta hacerse un tatuaje, por desgracia está tomando el riesgo de que otros pueden juzgar, pensar cosas malas o pensar que ellos son gente rebelde e irresponsable, que seguirán lo más probable haciendo malas decisiones y marcando su cuerpo con un intento desesperado de llamar la atención o de ser diferentes.

La verdad es que yo llevo tatuajes y no me resulta ninguna dificultad. Sin embargo, no todos tienen este tipo de mentalidad y se necesita mucho coraje y fe en uno mismo para tatuarse algo de por vida. Yo actualmente ya tengo 2 tatuajes hechos y hoy en día no me arrepiento de ninguno. Los diseños de los tatuajes son tan personales que los convertimos en las carteleras de cosas, de lugares, citas e imágenes que definen sólo una pequeña parte de lo que somos.

La mayoría de personas tatuadas no están dispuestos a compartir su cuerpo para hacerse tatuajes de gente extraña. Tal vez su tatuaje marca el hijo que perdió, la madre que los dejó, o el marido que murió en el extranjero. Los tatuajes mire quien lo mire es algo muy personal y que se hace de forma lógica. Tus tatuajes pueden ser visibles, pero al igual que la cubierta es solo una parte más de un libro. Hay tanto fondo y emoción detrás de un tatuaje. Desde el tatuador que diseño ese momento definitivo de tu tatuaje hasta el tiempo que decidiste que te lo ibas hacer. El hacerse un tatuaje es algo emocionante.

Por supuesto no todos los tatuajes cuenta con una historia tan rica. Pero todos ellos dicen algo de ti o tu vida.

Aunque no lo creas, también tienes que tener una autoconfianza entre el tatuador y tu. Para que un tatuaje salga bien diseñado y realizado, tiene que haber cierta unión entre ambos. Solo escoge aquel que te guste sus diseños, trabajos y que confíes en él. Hoy en día los tatuajes y el mundo del tatuaje se consideran un arte.

También es un mundo dominado principalmente por los hombres, y las tatuadoras femeninas suelen tener más desafíos que los hombres al entrar en este mundillo. Sobretodo cuando la gente se piensa que hay que ser duros y llevarnos palos por todas partes para ser aceptados, pero eso es mentira, como mencione antes, el mundo del tatuaje es un arte y tanto los hombres y las mujeres pueden tener la misma calidad y las mismas cualidades a la hora de tatuar, solo escoge el que más te guste.

La razón de que los tatuajes nunca pasan de moda es porque conectan con las personas y las ideas. Los momentos y pasajes. Las cosas pequeñas, cosas grandes. Cosas importantes que podemos cuestionarnos y que todos podemos relacionar.

Para un tatuador es el pan de cada día. Le sirve para que sus hijos vayan a una universidad o tengan un vida mejor. Hay mucha gente que le cuesta entender estas cosas.

Para el cliente, los tatuajes ilustran su vida y lo colocan en su cuerpo como un recordatorio o algo que quieren llevar consigo de por vida. Ya sea solo para nosotros o algo que recordar entre la gente que quieres, ya sean pequeños momentos y pequeñas cosas, pero que consideras totalmente significativos.

Los tatuajes no son de mal gusto. No son de mala calidad, y los tatuajes no van a desaparecer de la sociedad. Los tatuajes son un recordatorio permanente de que usamos nuestra piel para una sola vida.

Podía poner algo bastante más bonito ahora, pero la realidad es que si tenemos suerte a lo largo de nuestra vida, podemos recrear en nuestro cuerpo pequeños viajes ya sean viajes de verdad o interiores, así como legados, aprendizajes, esperanzas, amores… La vida es larga y solo tenemos un solo cuerpo para disfrutarla.

Comentarios

Scroll To Top